El torneo internacional de fútbol 7 que reunirá a los mejores creadores de contenido del mundo junto a leyendas del fútbol, aterriza a lo grande en Fortnite de la mano de StadioPlus.
Desde el pasado sábado 18 de Mayo, todos los fans de la competición pueden disfrutar de un mapa personalizado de la Kings World Cup en el que descubrieron en exclusiva las camisetas de los 12 equipos invitados
La Kings celebra una colaboración estratégica con la reconocida compañía StadioPlus, propiedad del ex NBA y capitán de la selección Argentina Luis Scola, marcando un hito en la industria del entretenimiento. Esta alianza dará vida a una serie de experiencias dentro de Fortnite, permitiendo a las competiciones organizadas por Kosmos, Kings World Cup, Kings League InfoJobs y Queens League Oysho, estar presentes en uno de los videojuegos más relevantes e icónicos a nivel mundial.
La Kings World Cup aterriza en Fortnite
Desde el pasado sábado 18 de Mayo, todos los fans de las competiciones Kings & Queens pueden disfrutar de la Kings World Cup en Fornite. Y no solo jugando en un mapa personalizado de la competición, sino que, además pudieron conocer en exclusiva las equipaciones de los 12 equipos invitados al Mundial que fueron presentadas dentro del juego por varios de los streamers más importantes del mundo como Ibai Llanos, DJMariio o Thegrefg y el propio Gerard Pique, marcando una vez más nuevas estrategias de comunicación y de marketing como lo vienen haciendo desde el nacimiento de la competición.
Al mismo tiempo, y con la llegada de los nuevos splits de la Kings League InfoJobs y la Queens League Oysho, la colaboración entre Kosmos y StadioPLus, permitirá seguir ofreciendo nuevos mapas y nuevas formas de entretenimiento en Fortnite.
Esta asociación entre StadioPlus y Kosmos, propiedad del ex futbolista del FC Barcelona Gerard Pique, refuerza la estrategia de ambas organizaciones de estar más cerca de sus audiencias, a través de la generación de experiencias únicas e innovadoras en el sector del entretenimiento y los esports.
Una nueva forma de entender el entretenimiento y el deporte
El fenómeno Kings, que inició su trayectoria a principios del 2023, no solo ha revolucionado el ecosistema del entretenimiento y el deporte en España, sino que también lo ha conseguido a nivel internacional gracias a la creación y consolidación de la King League América en este 2024 y la próxima celebración de la Kings World Cup; la primera competición internacional de fútbol 7 con la presencia de los mejores streamers y creadores de contenido del mundo junto a la participación de ex estrellas y leyendas del fútbol de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Eden Hazard, Francesco Totti o Mario Götze entre otros.
El desembarco en Fortnite, juego que atrae a más de 25 millones de jugadores diariamente, permitirá a la Kings League InfoJobs, la Queens League Oysho y la Kings World Cup, mantener su esencia, ya que no solo introducirán una nueva forma de interactuar con su producto, sino que también seguirán adaptándose a las nuevas tendencias actuales de consumo entre las generaciones más jóvenes.
¿Te interesa el mundo del negocio en el deporte? 👉 Suscríbete a FinalScore, la newsletter que leen los ejecutivos de los clubes de fútbol.
Declaraciones de los protagonistas
Marc Carrión, Chief Marketing Officer de Kosmos, añadió: Para nosotros es un placer y un orgullo poder anunciar que el fenómeno Kings desembarca en uno de los juegos referencia a nivel mundial y que ha revolucionado y cambiado la forma de consumo y entretenimiento de las audiencias más jóvenes, gracias a la colaboración con StadioPlus. Esta alianza nos permite reforzar e impulsar la marca Kings a través de nuevas vías de contenido, acercándonos también a nuevos públicos”.
Jon Fatelevich, Presidente de StadioPlus, añadió: «Estamos muy entusiasmados por esta alianza con la Kings League porque son el reflejo de la innovación en el fútbol y el entretenimiento. Claramente, están muy alineados a nuestros objetivos y filosofía. Agradecemos a Oriol Querol, Gerard Piqué y todo el equipo por la confianza. Estamos convencidos que esta alianza traerá grandes retos y logros para ambas compañías”.
Javier Fernando, CEO de StadioPlus, añadió: «Estamos orgullosos de todo el trabajo de ambos equipos en la previa y, sobre todo, por todo lo que tenemos por delante. Estamos seguros de que los seguidores de las competiciones disfrutarán de estas experiencias. Este será un caso de éxito sin dudas, porque el target es 100% gamer y se sentirán muy identificados”.
Sobre Kosmos
La Kings League es una novedosa competición deportiva de fútbol 7 creada por Kosmos y presidida por Gerard Piqué en la que 12 grandes streamers y creadores de contenido presiden cada uno de los equipos que compiten cada semana por el título.
Esta liga lleva el deporte rey a una nueva dimensión, con reglas que favorecen encuentros más divertidos y emocionantes. Estrellas como Ronaldinho, Pirlo o Shevchenko, además de los presidentes Iker Casillas y Kun Agüero son solo algunas de las leyendas que han formado parte del show que mezcla deporte y espectáculo.
Los encuentros pueden seguirse a través de los canales oficiales de la Kings y de los canales de los presidentes que se enfrentan cada jornada. Las figuras tan relevantes del deporte o el stream como Ibai, Casillas, TheGrefg o DjMaRiiO permiten escalar audiencias y contribuyen a expandir un fenómeno mundial que ha revolucionado la forma de consumir el deporte y el entretenimiento en las plataformas digitales.
Sobre StadioPlus
StadioPlus, fundada en 2021, es una empresa española líder en el ámbito del gaming, metaverso y web3. Reconocida por su experiencia en la creación de activos digitales, sus proyectos destacados incluyen la creación de nuevos modelos de negocio y la participación de los fans a través de Fortnite. La compañía también colabora con entidades de renombre como LALIGA, Deportivo Alavés, Corinthians, Olimpia o Inter de Milán, entre otras, mejorando sus conexiones con audiencias emergentes, generando fuentes de ingresos de vanguardia y potenciando el compromiso marca-fan.