El Manchester United, uno de los clubes más icónicos del mundo, acaba de anunciar su nuevo patrocinador principal para la temporada 2024/25: Snapdragon, una marca del gigante tecnológico Qualcomm Technologies.
Primero, hablemos de lo obvio: el logo de Snapdragon lucirá en las camisetas de los equipos masculino y femenino del United. Pero esto es mucho más que solo un nombre en una camiseta. Estamos ante una colaboración estratégica que podría facilitar la innovación en el deporte. Qualcomm, cuya valoración en bolsa sobrepasa los 200.000 millones de dólares es una compañía especializada en la fabricación de microprocesadores y componentes electrónicos relacionados con las comunicaciones. Es más, si tienes un iPhone o un móvil Android, lo más seguro es que lleves algún «chip» de Qualcomm en tu bolsillo.
También son Snapdragon los microprocesadores de los nuevos PCs con inteligencia artificial que Microsoft presentó hace unos días, por lo que podemos esperar futuras experiencias que impliquen el uso de la IA.
Como muestra del potencial, Snapdragon ha desarrollado una experiencia de realidad aumentada a la que puedes acceder leyendo el QR que aparece a continuación.
Luego tendrás que escanear el logo de Snapdragon de la camiseta del ManUtd (vale una foto en el ordenador) y accederás virtualmente a Old Trafford.
Y hablando de conexiones, no olvidemos el aspecto global de este acuerdo: el Manchester United tiene una base de millones de seguidores en todo el mundo. Para Snapdragon, esto es una oportunidad de oro para aumentar su reconocimiento de marca a escala global. Para el United, significa potenciar su presencia en el mercado tecnológico y abrir nuevas vías de engagement con sus seguidores.
Se rumorea que el acuerdo supondrá unos ingresos de 75 millones de dólares para el ManUtd y la primera vez que se podrá ver a los jugadores con la nueva camiseta será, precisamente, en el partido de la gira veraniega que el ManUtd disputará en el Snapdragon Stadium de San Diego contra el Real Betis de LaLiga.
¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que veremos más acuerdos de este tipo en el futuro? ¿Cómo creéis que esta asociación cambiará la forma en que los fans interactúan con el club?