Han pasado más de 4 años desde que empezaran las obras del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid y como ha coincidido que he pasado cerca en múltiples ocasiones para hacer fotos, se me ha ocurrido que es una buena oportunidad para ver cómo ha ido cambiando el estadio.
Las primeras imágenes son de mayo de 2019, cuando el Santiago Bernabéu mostraba su estructura original. ¡Parece mentira que solo han pasado 5 años!

Las siguientes son ya de mayo de 2020, en plena pandemia, cuando ya habían comenzado las obras con la construcción de las nuevas torres de acceso y la demolición de la cubierta superior.

Solo unos meses después, en julio de 2020, se podía apreciar el trabajo de demolición y como el Santiago Bernabéu iba perdiendo su silueta tradicional, por no hablar de la cantidad de grúas que lo rodeaban.


Febrero de 2021. A pesar de ser de noche, las obras no paraban en la fachada de Castellana, donde se aprecia la viga central que tuvieron que subir a lo más alto del estadio para servir de base del nuevo techo.

🟢⚽️ Si te gusta el marketing deportivo, suscríbete a la newsletter de FinalScore

Casi 1 año después, en enero de 2022, la base del techo ya estaba colocada, pero el estadio mantenía su estructura exterior antigua, esperando la instalación de su nueva «piel»


Enero de 2023. En los 12 meses previos, el Santiago Bernabéu se había ido cubriendo poco a poco por diferentes zonas con su nueva cubierta metálica.



A pesar de las obras, el Real Madrid seguía disputando sus partidos en el Bernabéu como se puede ver en esta imagen de septiembre de 2023 donde se aprecia que ya se ha instalado parte de las pantallas 360.

Llegamos a 2024. En enero fue la primera vez que pude ver la cubierta cerrada y la pantalla 360 casi terminada a falta de las esquinas.

Una par de meses después, en marzo de 2024, la piel exterior ya estaba instalada en todo el estadio.

🟢⚽️ Si te gusta el marketing deportivo, suscríbete a la newsletter de FinalScore

(continuará….)