Tras casi dos años de pandemia, donde el acceso en persona a eventos deportivos ha estado muy limitado, los clubes se han dado cuenta del potencial del entorno digital y cada día son más las entidades deportivas que se adentran en territorios virtuales para poder fortalecer sus relaciones con sus seguidores de todo el mundo.
El ManCity, uno de los clubes de fútbol más punteros en cuanto a innovación, ya anunció un acuerdo con Sony para explorar nuevas experiencias de usuario digitales. El siguiente paso es que la compañía japonesa, a través de su tecnología Hawk Eye (que ya se usa en tenis y fútbol), están empezando a digitalizar el Etihad Stadium como base para que los fans del club celeste puedan disfrutar de nuevas experiencias sin sufrir las limitaciones propias del espacio físico real.
Aunque será difícil que los aficionados del club inglés puedan acceder a ver partidos en un entorno virtual porque los derechos de retransmisión están vendidos en exclusiva a Sky, BT Sports y la BBC, el disponer de un espacio icónico como el estadio da pie a recrear otro tipo de experiencias como meet & greet con jugadores, presentación de jugadores o incluso, las ruedas de prensa. O quizás, debido a que nos encontramos en un nuevo mundo virtual que no tiene que obedecer a las leyes físicas del mundo real, podamos asistir a nuevos tipos de eventos que aún están por inventarse.