Colaboración de Javier Pérez
Así fue como acabé aquí, escribiendo este artículo sobre Mister Fantasy. Gracias a ese comentario en un post de Miguel Ángel fue que surgió la oportunidad de participar en su Newsletter.
Para los que no conozcáis Mister Fantasy, es una app en la cual se crean ligas virtuales de fútbol como lo son las ligas europeas (La Liga, Premier League, Serie A, Bundesliga) o la Champions League, el Mundial o la Eurocopa. Básicamente se crea una liga con un grupo de amigos, o desconocidos, donde cada uno va creando su propio equipo con un presupuesto estipulado al inicio de la liga (suelen ser 50 millones – el valor del equipo aleatorio que te ha tocado). Van saliendo jugadores a mercado y realizamos pujas hasta que cierre el mercado, cada 12 horas.
La mayoría de las personas que no juegan a un fantasy piensa que es una tontería o que es una pérdida de tiempo, pero, tengo que decir que no es así, al menos en mi humilde opinión. Para mí, Mister Fantasy es un vicio en toda regla. Te hace estar pendiente de los partidos de fútbol todas las semanas, analizar los jugadores de cada equipo y decidir qué jugadores crees que lo harán mejor en la jornada siguiente ya que los puntos en Mister Fantasy van correlacionados con las actuaciones reales de los futbolistas.
Aquí podéis ver las puntuaciones de mi equipo de la jornada del fin de semana pasado:
De hecho, suelo consumir a diario dos páginas webs para estar al tanto de noticias, lesiones y posibles alineaciones: Jornada Perfecta y Comuniate
También está la mejor página de instagram, Recomendaciones Mister, donde cada semana sube un post con las posibles alineaciones de La Liga y posibles jugadores que pueden marcar la diferencia, resuelve dudas y mucho más!
En lo personal, le dedico bastante tiempo ya que al jugar con amigos nos picamos entre nosotros mismos y siempre estamos pendiente de quién puntúa más, mirar a ver qué jugador nos conviene quitarle con un clausulazo etc. Y justo hablando de clausulazos os voy a contar mi historia en Fantasy con Messi hace 2 temporadas.
Yo soy del Barcelona desde pequeño y no suelo perderme ningún partido a no ser que sea por necesidad. Incluso en verano me molestaba cuando los amistosos que se jugaban en Estados Unidos no los podía ver ni en Movistar teniendo todo el pack, hasta discutía con los teleoperadores por querer ver los amistosos jaja.
Pues resulta ser que cuando Messi estaba aún en el Barca, debía tenerlo sí o sí en mi equipo. No podía permitirme el ver un partido del Barca, que Messi meta doblete o hat trick y que lo tuviese un amigo en su equipo de Fantasy. ¡Debía tenerlo yo!
Para no hacer la historia muy larga, cuando Messi salió a mercado yo lo compré por 30 millones. Principios de temporada y aún no tenemos tanto cash para gastar y menos dejarte medio presupuesto en 1 jugador cuando necesitas 11. Uno de mis mejores amigos me hizo clausulazo por 48 millones un día que jugaba el Atlético de Madrid contra el Barca y el Atleti ganó encima.
Yo esa noche casi no dormí de la rabia que tenía por no tener a Messi. A los pocos días lo recompré por 91 millones y me endeudé bastante.
La historia no acaba ahí, al cabo de varios meses decidió volver a quitarme a Messi porque sabía que se lo recompraría así el tendría suficiente dinero para comprar a Benzema y más jugadores top. ¡Esta vez me lo quitó por 137 millones! Otra vez que no podía dormir 🤣
Como deberíais saber ya, me preparé un esquema de la pasta que necesitaba juntar ya fuese vendiendo jugadores y/o consiguiendo bastantes puntos en las jornadas siguientes y a los pocos días lo volví a comprar por 205 millones.
Con esta anécdota espero haber dejado un poco más claro de hasta qué punto puede llegar a enganchar el Mister Fantasy jugándolo con amigos si de verdad os mola el fútbol y sois competitivos. Yo a día de hoy sigo igual de viciado aunque ya no esté Messi…
¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!