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En FinalScore#8, os comenté que estaría bien que, en esta época complicada que nos ha tocado vivir, los clubes de fútbol fueran solidarios y cedieran algunos de sus soportes para que los negocios locales se publicitaran gratuitamente y recuperar parte del negocio perdido. Los clubes tienen mucho inventario disponible en su web y redes sociales por lo que el coste es ridículo, mientras que el beneficio en los valores de la marca puede ser muy grande.
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Tres semanas después veo que el Chelsea ha anunciado la campaña 👉 “Proud of London” en la que algunos negocios locales previamente seleccionados podrán anunciarse gratuitamente en las cuentas oficiales del club en Instagram (+25 millones de seguidores) y twitter (+16 millones de seguidores)
Evidentemente, solo dejan participar a compañías medianas/pequeñas (menos de 50 empleados) que, además, tienen que explicar cómo les ha afectado el COVID y qué acciones han tomado para reponerse y dar servicio a la sociedad.
Detrás no hay tecnologías complejas, solo una página web con un formulario, unas condiciones legales y poco más. Publicar las fotos o el logo en redes sociales será cuestión de minutos. Quizás, lo que llevará más tiempo será seleccionar a los “ganadores”, pero tampoco parece un esfuerzo titánico.
En cualquier caso, un ejemplo más de que a veces innovar es relativamente sencillo si se tienen las ideas claras y capacidad para ejecutarlas en el momento adecuado.