30 de enero de 2023

Principales acuerdos económicos en la industria del deporte.

Hasta hace unos pocos años, siempre que se hablaba de grandes cifras en el deporte era para hacer referencia a fichajes de jugadores. Por suerte, la industria va madurando y toman protagonismo entre los profesionales, pero también los aficionados, otros acuerdos como los relacionados con la venta de derechos audiovisuales, compra de clubes, inversiones en estadios, compra de compañías u operaciones de fondos de inversión.

Como cada vez es algo más habitual, he pensado que sería buena idea tener una especie de archivo donde ir listando cada acuerdo, saber quiénes son las partes que lo firman y las principales magnitudes, como duración o importe. Así, será fácil tener un punto de referencia donde acudir si queremos consultar alguna operación.

Además, lo he creado en Airtable para que os sea más fácil de gestionar ya que podéis hacer búsquedas, ordenar por diferentes campos e incluso descargar los datos para utilizarlo personal o profesionalmente. Eso sí, os agradecería que mencionéis la fuente 😉

Haced el favor de escribirme si veis algún dato incorrecto.


Base de datos de acuerdos en la industria del deporte