No solemos detenernos demasiado en temas relacionados con el área deportiva, pero a veces te encuentras con perlas como la plataforma que ha lanzado KPMG junto con FIFPRO que monitoriza la carga de trabajo de 256 jugadores y 85 jugadoras en las últimas 4 temporadas.

A nadie se le escapa que la Covid ha impactado notablemente en los calendarios deportivos provocando la suspensión de partidos, fases finales jugadas en unos pocos días, calendarios comprimidos para concluir las competiciones o ausencia de pretemporadas en altura en otros países. Este desbarajuste ha provocado multitud de situaciones complejas para los cuerpos técnicos que han tenido que gestionar una mayor carga de trabajo de sus jugadores, lesiones o contagios.

Esta plataforma, creada por KPMG y FIFPRO, nos da acceso a una gran cantidad de información de los partidos disputados por cada jugador, tiempo de recuperación, titularidades, minutos disputados, viajes, calendarios, etc. Todo ello representado en decenas de gráficos que hacen más fácil su comprensión.

El acceso es gratuito y está abierto a todo el mundo, sin necesidad siquiera de registrarse.

👉 Player Workload Monitoring

En paralelo han publicado un informe donde se recogen una serie de interesantes datos relacionados con el impacto de la pandemia en los calendarios de las diferentes ligas: menos tiempo entre partidos, mayor número de minutos jugados con carga alta, ausencia de pretemporadas, etc. Lectura muy interesante.

👉 Flash Report: Player Workload & Recovery during the Emergency Calendar