El Chelsea ayuda a los negocios locales con publicidad gratuita

El Chelsea ayuda a los negocios locales con publicidad gratuita

En FinalScore#8, os comenté que estaría bien que, en esta época complicada que nos ha tocado vivir, los clubes de fútbol fueran solidarios y cedieran algunos de sus soportes para que los negocios locales se publicitaran gratuitamente y recuperar parte del negocio perdido. Los clubes tienen mucho inventario disponible en su web y redes sociales por lo que el coste es ridículo, mientras que el beneficio en los valores de la marca puede ser muy grande.

Tres semanas después veo que el Chelsea ha anunciado la campaña 👉 Proud of London en la que algunos negocios locales previamente seleccionados podrán anunciarse gratuitamente en las cuentas oficiales del club en Instagram (+25 millones de seguidores) y twitter (+16 millones de seguidores) 

Evidentemente, solo dejan participar a compañías medianas/pequeñas (menos de 50 empleados) que, además, tienen que explicar cómo les ha afectado el COVID y qué acciones han tomado para reponerse y dar servicio a la sociedad.

Detrás no hay tecnologías complejas, solo una página web con un formulario, unas condiciones legales y poco más. Publicar las fotos o el logo en redes sociales será cuestión de minutos. Quizás, lo que llevará más tiempo será seleccionar a los “ganadores”, pero tampoco parece un esfuerzo titánico. 

En cualquier caso, un ejemplo más de que a veces innovar es relativamente sencillo si se tienen las ideas claras y capacidad para ejecutarlas en el momento adecuado.

Previous post Sigue en twitter mi lista de Sports Business
Next post Los 20 clubes de fútbol más atractivos en los que trabajar